22/04/2024
10:46 PM

Rodolfo Dumas: 'Lobo tiene muchas armas de distracción masiva”

Distintos sectores criticaron declaraciones del Presidente sobre cuarta y quinta urna.

El abogado Rodolfo Dumas, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), consideró que no aportan nada positivo las declaraciones de Porfirio Lobo Sosa, presidente de Honduras, con respecto a deficiencias en salud, educación, seguridad, etcétera”. El abogado dijo que hablar de una cuarta y quinta urna no contribuye a la unidad. “El debate nacional debería estar centrado en encontrar maneras de mejorar la calidad de vida en el país y no estar distraídos en estas cosas intrascendentes que además de todo causan división en el pueblo hondureño”.

Jimmy Dacarett: “Son posiciones irresponsables por parte del Presidente”


Jimmy Dacarett, miembro de la Unión Cívica Democrática, consideró que no hay razones que justifiquen que el mandatario hondureño Porfirio Lobo quiera poner urnas extras en las próximas elecciones.

“Son posiciones irresponsables por parte del Presidente de la República de decir que va a convocar a una cuarta o quinta urna para las próximas elecciones. La intención del Presidente es distraer la atención del pueblo hondureño de los problemas vitales y que realmente nos están perjudicando por el desastre de Gobierno que han realizado hasta la fecha”.
Estrategias

Dacarett además expresó que, tras estas declaraciones, “pelearse” con los medios es parte de una estrategia.

“En esta crisis la volvió a agarrar de nuevo increpando contra los medios de comunicación, porque eso es parte del modelo del socialismo del siglo XXI, adonde se destruyen las instituciones, medios de comunicación, partidos políticos, las Fuerzas Armadas, la Policía, porque es una manera de controlarlo todo. En Sudamérica lo hacen por cuestiones ideológicas, pero aquí lo hacen porque no quieren ser juzgados por sus actos de corrupción, ya que Honduras es considerado el país más corrupto de Centroamérica y el segundo país con más millonarios del área centroamericana”.

El representante de la Unión Cívica Democrática manifestó que “mientras se pierde el tiempo hablando de urnas adicionales”, el pueblo debe vivir con las consecuencias de la mala administración del Gobierno.

“Los hondureños no tienen trabajo, se ha alejado la inversión, no hay seguridad jurídica. Hay un pueblo en la pobreza profunda y un país donde reinan la corrupción y la impunidad. Ya tienen destruida y a su merced la Corte Suprema de Justicia al destituir a cuatro magistrados de una forma ilegal y de ese tipo de temas son de los que quieren desviar nuestra atención. Nos están llevando a un mes de enero muy caliente en esta legislación, como ya mencionaron los mensajeros del Presidente”.

Dacarett declaró que lo único estable en el actual Gobierno es el conflicto. “El presidente Lobo ha sido el actor principal de tener un tiempo de gobierno con crisis tras crisis, en una forma que destruye la Ver más noticias sobre Honduras