19/04/2024
10:54 PM

Capitalinos pagarán L7 por pasaje urbano

  • 08 enero 2013 /

Ingresarán nuevas unidades.

El anuncio del aumento al precio del pasaje del bus urbano vuelve a acechar el bolsillo de los capitalinos más pobres.

Las autoridades de Soptravi (Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda) y la DGT (Dirección General de Transporte), disfrazan de nuevo el incremento a las tarifas con la introducción de nuevas unidades en las rutas de transporte público.

En febrero entraría en circulación la nueva modalidad con 10 unidades en las que solo 14 pasajeros podrán viajar sentados y deben pagar siete lempiras de tarifa.

Desde finales de noviembre se anunció esta iniciativa, pero en 2013 se hará una realidad con un “ensayo o plan piloto”, anunció Blas Ramos, titular de la DGT.

“No se trata de un incremento a las tarifas, sino de la diversificación del rubro para mejorar el servicio”, indicó Ramos. El funcionario manifestó que el éxito de la modalidad de transporte dependerá de la demanda de la población, pues aseguró que el servicio de cuatro lempiras no se retirará de operaciones, pues hay un segmento de la población que solo puede pagar esta tarifa. Marvin Galo, transportista, expresó su oposición a esta modalidad e ironizó que no saben quiénes serán los beneficiados.