25/04/2024
09:19 AM

Empleados del Ihnfa cierran centros de albergue

Los trabajadores exigen al Gobierno el pago de diciembre y aguinaldos.

Empleados del Ihnfa (Instituto Hondureño de la Niñez y la familia) realizan este lunes un paro a nivel nacional en protesta por el incumplimiento del gobierno en el pago de salarios. En Tegucigalpa los trabajadores se tomaron las instalaciones de la institución exigiendo se les hagan efectivos los pagos pendientes.

Según informó el sindicato la deuda afecta a unos 900 empleados permanentes y a unos 300 por contrato incluso algunos no han recibido pago desde hace un año.

Este lunes el magisterio de Cortés continúa con acciones de protesta frente a la Municipalidad de San Pedro Sula en contra de la Ley Fundamental de Educación. Cabe recordar que el gremio sFinanzas informó que 2,336.6 millones de lempiras en sueldos y salarios del ejercicio fiscal 2012 no pudieron ser cancelados en el tiempo establecido.

Lo anterior se explica por el desorden administrativo que impera en la administración central y por la insolvencia de las finanzas del Gobierno.

Hasta el 31 de diciembre de 2012, la Secretaría de Finanzas reportó que se cancelaron 32,942 millones de lempiras en sueldos y salarios, equivalentes a una ejecución de 93.4%.