19/04/2024
10:38 AM

'No se va a sostener paracaidistas”: María Antonieta Guillén

  • 07 enero 2013 /

Gobierno anuncia otra vez recortar gastos en todas las instituciones públicas.

Una “drástica” disminución al gasto corriente contempla para este año el Gobierno para hacerle frente a la crisis financiera originada por el excesivo gasto público.

Así lo estableció María Antonieta Guillén, coordinadora del Gabinete Económico y ministra de la Presidencia, luego de haber iniciado un proceso de revisión al proyecto de Presupuesto de 2013 que rechazó en diciembre pasado el Congreso Nacional.

Guillén aseguró que se pretende “reducir en todo lo posible” el gasto corriente en las diferentes instituciones del Gobierno mediante una nueva revisión al pago de viáticos, gasto de combustible, contratación de personal, regulación de viajes al exterior y otra serie de medidas.

El año anterior, el Gobierno también se había comprometido a reducir el gasto público y controlar los excesos de los funcionarios; pero al final no se brindó ningún informe sobre los resultados de estas medidas.

“Las personas que están cumpliendo una función que se pueda comprobar continuarán igualmente; no se va a sostener paracaidistas, es un lenguaje que todos tenemos”, afirmó la representante del Gabinete Económico.