16/04/2024
01:55 PM

Maestros protestan frente a Casa Presidencial

Dirigencia magisterial reclama el pago de aguinaldo y salario.

Una vez más la dirigencia magisterial sale a las calles exigiendo se les haga efectivo el pago de salario y aguinaldo atrasados. Esta vez los docentes se manifestaron frente a Casa Presidencial, esperando una respuesta de parte de las autoridades.

Dirigentes se mostraron molestos con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien arribó al país procedente de Estados Unidos y que permanece por motivos personales en El Rosario, Comayagua. ''Las autoridades se han ido, no conversan con el magisterio. Ayer en Finanzas dijeron que solo faltaba una órden mientras que el presidente se fue'', indicó el presidente del Copemh (Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras), Óscar Recarte.

A su vez, manifestó que ellos han cumplido con los días de clase y denunció una persecución política contra el gremio magisterial.

''A todo el gremio del magisterio no le han pagado el mes de diciembre y los aguinaldo solo lo han recibido un 30 por ciento de los compañeros”.

Por su parte la secretaría de Finanzas a través de Julio Dalas, informó que la secretaría cancelará hoy el total que se adeuda en concepto de sueldos y aguinaldos. En total se cancelarán 1,000 millones de lempiras sumando 6,200 millones por concepto de salarios de diciembre y aguinaldos para el aparato estatal y de instituciones descentralizadas.