19/04/2024
12:32 AM

Rotarios agasajan a los barrenderos

  • 23 diciembre 2012 /

Los homenajeados este año suman 87 barrenderos.

Los barrenderos son los encargados de recoger lo que otros lanzan a las calles y avenidas de la ciudad de Comayagua.

Su labor de estos inicia desde las primeras horas de la mañana, con la finalidad de mantener la higiene y el ornato de los espacios públicos, pero en ocasiones está no es reconocida por algunas personas al no contribuir con el depósito de los desechos en los lugares establecidos.

Es este mismo esfuerzo que desde hace 10 años ha sido reconocido por los miembros del Club Rotario de Comayagua.
Entregan canasta

Los homenajeados este año suman 87 barrenderos, quienes fueron agasajados con una canasta familiar. “Por lo general se hacen homenajes a personas que han sobresalido o hacen grandes inversiones económicas en sus empresas, pero nosotros decidimos tomar a estas personas por el esfuerzo que hacen al mantener limpias las calles”, dijo Héctor Chahín, rotario.

El evento es organizado con anticipación, pues para obtener los fondos económicos para la compra de las canastas se realizan bingos, torneo de fútbol, así como colectas de ayudas que aportan personas de buen corazón. En medio del festejo, los barrenderos agradecieron el gesto que cada año realizan los rotarios. “Siempre en diciembre esperamos con ansiedad la cena y las canastas que nos vienen a alegrar la Navidad, porque lo más importante para nosotros es tener comida en nuestro hogar”, dijo María Sánchez, beneficiada.