25/04/2024
11:43 AM

Continúan protestas en Tegucigalpa por adeudos a empleados públicos

Empleados de Salud, Conatel y maestros se manifiestan en la capital de Honduras exigiendo el pago de salarios atrasados.

Las protestas vuelven a las calles de la capital de Honduras, por la falta de pago a los empleados del sector público. En vísperas de las festividades tradicionales los empleados salieron a manifestarse exigiendo el pago de salarios y aguinaldos.

Trabajadores de la secretaría de Salud mantienen tomada una calle de los alrededores del Estadio Nacional de Tegucigalpa ocasionando congestionamiento vehicular en la zona.

Con la quema de llantas, unos tres mil empleados exigieron el pago del mes de diciembre y de aguinaldos, aduciendo que el atraso se debe al incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Salud.

El presidente del sindicato de trabajadores, Tomás Moreno, indicó que a un grupo de los agremiados también se les debe el mes de noviembre, así como bonos de zapatos y colaterales. Agregó que la protesta se hará por tiempo indefinido hasta obtener respuesta por parte de las autoridades.

Del mismo modo el gremio magisterial protestó en las afueras de la secretaría de Finanzas exigiendo el pago de salarios a cinco mil maestros, vacaciones, aguinaldos y el sueldo correspondiente al mes de diciembre.

Igualmente unos 150 empleados de la Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), se manifiestan tomando las instalaciones de la institución por el adeudo del salario de noviembre, diciembre al igual que aguinaldos.