17/04/2024
10:31 PM

Matrículas de escuelas en Honduras serán por Internet en 2013

  • 17 diciembre 2012 /

Un video en página web de Educación mostrará el proceso

El ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció que para el próximo año la matrícula de los estudiantes de los centros educativos públicos será por medio de Internet. Este mecanismo permitirá, entre otras cosas, tener información más precisa sobre la cantidad de estudiantes que hay en escuelas y colegios y monitorear el nivel de asistencia a clases.

“Lo importante es que con este nuevo sistema de matrícula habrá una relación directa con los estudiantes por vía correo electrónico, lo que permitirá que la Secretaría de Educación y el presidente de la República puedan aplicar encuestas y tener una comunicación fluida”, dijo Escoto.

Otra ventaja de la matrícula virtual es que permitirá verificar que el pago del sistema de la matrícula gratis se haga conforme al número de estudiantes inscritos. Se ha denunciado que en muchos centros escolares se inflan los registros de matrícula de estudiantes para recibir más dinero de la matrícula gratis.

En Honduras hay unos dos millones de estudiantes matriculados en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Lo que no quedó claro es si el proceso de matrícula mediante la web también será posible en aquellos sitios rurales adonde ni siquiera hay energía eléctrica.

Escoto indicó que en el Consejo de Ministros del martes de la próxima semana hará una exposición de la forma en que funcionará esta matrícula virtual.
En la página www.se.gob.hn estará disponible un video instructivo para señalarles a los usuarios cómo será el proceso de matrícula.