19/04/2024
02:11 PM

Ascienden a 202 oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras

  • 08 diciembre 2012 /

Dos generales, 19 teniente coroneles, 18 mayores, 25 capitanes, 63 tenientes y 69 subtenientes hacen parte del grupo.

Presidentes de los tres poderes del Estado de Honduras presidieron hoy el ascenso de 202 oficiales de las Fuerzas Armadas durante la celebración del 187 aniversario de la institución castrense.

El presidente de la República, Porfirio Lobo; del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, coincidieron en la ceremonia de ascenso de dos generales, 19 teniente coroneles, 18 mayores, 25 capitanes, 63 tenientes y 69 subtenientes del cuerpo armado.

En el acto oficial, celebrado en el campo de parada Marte, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, recordó que la fuerza ejército nació con la primera constitución de la República, el 11 de diciembre de 1825, durante la primera magistratura de José Dionisio de Herrera, al tiempo que aseguró que 'es un día de júbilo'.

Durante los actos se condecoró a los presidentes , así como a la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén y el Ministro Secretario Privado del Presidente, Reinaldo Sánchez y se entregaron distinciones militares a varios miembros de la institución.