25/03/2024
08:15 AM

Lobo: Magistrados no están para dar temor al que hace bien

A pesar de que los magistrados exigieron que se respete su independencia el presidente hondureño volvió a arremeter contra la CSJ.

Porfirio Lobo Sosa, presidente de Honduras, continuó este día con lo señalamientos contra la CSJ (Corte Suprema de Justicia) a pesar que el pleno de magistrados le exigió ayer que se respete su independencia y se acaten las decisiones tomadas por este organismo.

El mandatario hondureño esta vez utilizó su cuenta de Twitter y haciendo referencia a citas bíblicas criticó la decisión de los magistrados de declarar inconstitucional la ley de depuración policial.

'Romanos 13:3: Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quiéres, pues, no temer la autoridad?' Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella', publicó.

Lobo continuó tuiteando en la red social los demás versículos de este pasaje de la biblia, para seguir haciendo alusión a
lo hecho por la Corte Suprema de Justicia. '4: porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 5: Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia'.

El presidente de Honduras
finalmente
publicó en su Twitter que los magistrados están beneficiando a los victimarios y desprotegiendo a las víctimas.

'La decisión de 4/5 Magistrados de la Sala de lo Constitucional ayuda los malos y afecta los buenos, ayuda al victimario y afecta las víctimas. El Estado es un orden establecido por Dios para impartir justicia y la ley se deriva de la justicia'.


Cabe recordar que en el comunicado emitido por la CSJ, la Corte rechazó ''con firmeza la insinuación de que los fallos emitidos por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, se encuentran parcializados hacia un sector de la nacionalidad hondureña''. A su vez reafirmaron ''que la Sala de lo Constitucional y la Corte Suprema de Justicia seguirán asumiendo decididamente el rol democrático que debe mantener''.