18/04/2024
02:51 PM

EUA aporta L2 millones para reducir violencia

  • 04 diciembre 2012 /

La Unah desarrollará un programa para estimular los valores éticos y las paz.

Lisa Kubiske, embajadora de los Estados Unidos, donó ayer 100,000 dólares, -dos millones de lempiras- para la puesta en marcha del programa Convergencia Universitaria de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).

Los recursos, provenientes de Carsi (Iniciativa de Seguridad Regional para Centroamérica), fueron entregados a la rectora Julieta Castellanos, para fortalecer las capacidades de la alma máter y establecer acciones de reducción de la violencia.

El programa desarrollará una licenciatura en la Unah en valores éticos y paz y ofrecerá cursos en resolución de conflictos bajo la dirección del Instituto Universitario de Democracia, Paz y Seguridad y la Oficina de Vinculación Social Universitaria.

Asimismo, mejorará y ampliará los servicios gratuitos de la Clínica Legal Universitaria para proveer atención integrada a las víctimas de violencia y sus familias e incrementará la capacidad del Observatorio de la Violencia. “Es un proyecto que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, desde antes de la muerte del hijo de la rectora y su amigo, hemos querido hacer este programa. En Carsi tenemos todo tipo de proyectos que incluyen cosas como trabajar con la Policía, ayudar con interdicciones aéreas y marítimas y también hay proyectos para otros temas”, dijo Kubiske.