23/04/2024
09:12 PM

IHSS recibe ofertas de licitación para óxigeno

  • 03 diciembre 2012 /

Este mecanismo permitirá pagar solo los pies cúbicos que sean utilizados.

Para la adquisición de plantas de oxígeno para la capital y San Pedro Sula, este día los ofertantes presentarán sus propuestas al IHSS (Instituto Hondureño de Seguridad Social).

Mario Zelaya, director del IHSS, anunció el inicio del proceso de licitación pública para adquirir dos plantas de oxígeno. Zelaya aseguró que este mecanismo permitirá al Seguro Social pagar solo los pies cúbicos que sean utilizados, los mismos que serán medidos por medio de un contador.

El funcionario aseguró que entre otro de los beneficios de esta licitación está el ahorro por mantenimiento o reparación de estas plantas, ya que el costo de este será asumido por la empresa ganadora durante diez años que dura el contrato.

Pero también hay sectores que se han pronunciado en contra de la instalación de plantas, ya que supuestamente se pierde calidad en el oxígeno.

Según el documento del proceso de licitación, los participantes presentarán los documentos legales a las 10:00 am de este día. Y explica que de no presentarse a la hora y fecha estipulada, “el IHSS, se reserva el derecho de aceptar o rechazar las ofertas presentadas, de conformidad con la legislación aplicable a estos procesos y a conveniencia de los intereses del Instituto.