24/04/2024
06:28 AM

Primera dama de Honduras visita a pacientes con cáncer

La primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, visitó el hospital San Felipe de Tegucigalpa para conocer las necesidades.

La primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, se hizo presente en el hospital San Felipe de Tegucigalpa para conocer las necesidades e inquietudes de los pacientes con cáncer.

La visita obedece a la información que trascendió los últimos días, en la cual se informa que los pacientes con este mal no cuentan con medicamentos en los centros de Salud Pública.

''Hemos estado escuchando las necesidades, la forma en cómo son tratados, los inconvenientes que han tenido, y cómo podemos mejorar la condición de ellos', dijo la primera dama.

En el hospital San Felipe se presentan al menos 1,200 casos nuevos de cáncer cada año.

Bonilla de Lobo dijo que 'es lamentable que pongamos tan poco interés en una situación tan alarmante, hay dos personas que han fallecido, tenemos que tomar medidas urgentes, nosotros a cierto nivel no sabemos la realidad que ellos viven'.

Agregó que se encuentra comprometida en apoyar los hospitales, ''no quiero echar culpas a los hospitales o a sus administraciones, sino ver cómo resolvemos la problemática', dijo.

Al respecto dijo que hablará con el presidente, Porfirio Lobo, para ''que miremos la forma de agilizar la compra de los medicamentos, hoy miré en las noticias que ya están llegando, pero faltan otros y son urgentes, son medicamentos que no están al alcance de las personas'.