18/04/2024
05:07 AM

Presidente del Congreso sugiere consulta popular para pruebas de confianza

Juan Orlando Hernández, sugirió que las pruebas de confianza tendrían que ser sometidas a consulta popular a través de una referéndum y plebiscito.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, sugirió este miércoles que las pruebas de confianza tendrían que ser sometidas a consulta popular a través de una
referéndum y plebiscito.

Hernández manifestó su malestar, por aplicación estandarizada del polígrafo a los agentes y oficiales del orden público, ya se esté haciendo habitual que la ruta del Poder Judicial sea desconocer con inconstitucionalidades la voluntad del Legislativo en temas de tanta importancia.

Por consiguiente, consideró
que “ha llegado el momento en que este tipo de decisiones, como el nuevo proceso para construir una Policía que genere confianza, pasen por la vía de la consulta al pueblo hondureño, para que sea el ciudadano hondureño que sufre todos los días las embestidas de la inseguridad el que diga en un plebiscito y referéndum cuales son las medidas que debemos tomar, porque no podemos seguir de esta manera”.


Agregó
que para ese fin en las próximas horas se reunirá
con los jefes de bancada y los miembros de la comisión legislativa que trabaja el proyecto de ley para la implementación de la consulta ciudadana para poner a funcionar este mecanismo.