23/04/2024
05:55 AM

Salvador Nasralla: ''Estas elecciones fueron las más corruptas''

El aspirante a presidente por el PAC, denunció este lunes que los resultados fueron manipulados.

El aspirante a presidente por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, denunció este lunes que las pasadas elecciones internas van a ser recordadas por ser
''las más corruptas de la historia''.

Nasralla aseveró que 'después de un gasto de casi mil millonesel resultado de las otras actas fueron manipuladas'. El aspirante agregó que el ''fraude es la consecuencia de la corrupción''.

Por otra parte el candidato del PAC, dijo que en años anteriores, el presidente del Congreso Nacional tenía la prohibición de aspirar a la presidencia de la República, pero que eso se reanudó la década pasada. ''El presidente del Congreso no puede utilizar su puesto para postularse como presidente, porque si vamos a las estadísticas, vamos a ver que en los años 2004, 2005, 2008 y 2009 en las elecciones internas de los partidos, el presupuesto del congreso en esos años excedió y duplicó lo que se había asignado de parte del presupuesto de la República. ¿Porqué?, porque son los gastos que se utilizan como presidente del Congreso para pagar publicidad'', sentenció.

A su vez manifestó que hay máquinas especiales que se utilizan en países como Brasil,
Estados Unidos y Venezuela que sirven para dar el resultado de forma inmediata ya que está todo digitalizado. Dijo que ese sistema le sale más barato al país que el actual sistema de votación, ''no podemos seguir con los papelitos como hace 100 años''. Agregó que el precio de estas máquinas rondan los mil dólares, y que basta con colocar una en cada mesa. ''Con estas máquinas no se puede manipular el voto, las necesitamos porque este no es un país democrático''.

Ademas dijo que no se aprendió nada del 2009, ya que no se respeta la decisión del pueblo.