19/04/2024
12:32 AM

Xiomara Castro denuncia manipulación de información en el TSE

La presidenciable del partido Libre Xiomara Castro de Zelaya denunció en Twitter: ''Nos hemos llenado de paciencia, la manipulación de la información en el TSE es indignante...'.

'Nos hemos llenado de paciencia, la manipulación de la información en el TSE es indignante...', publicó esta mañana la presidenciable del Partido Libre, Xiomara Castro de Zelaya, en su cuenta de Twitter.

Castro manifestó su molestia en la red social por la ''lentitud'' del conteo de votos que realiza el TSE (Tribunal Supremo Electoral) y denunció que '3,300 (actas) maliciosamente no las están ingresando al sistema'.

A su vez
el esposo de Castro, el expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales, también utilizó la red social para pedirle un trato igualitario al TSE . 'El TSE: tiene que darnos igual trato con los demás partidos, no quieren contar los votos de XM (Xiomara Castro)', publicó en Twitter.

Zelaya agregó que tiene pruebas de que se cometieron actos irregulares en el procesamiento de las actas, 'actas de Libre ya escaneadas: 6,900; actas procesadas sólo 3,700, dejando 3,200 actas sin procesar de XM y LIBRE'.

Hace unos días Manuel Zelaya, advirtió que está dispuesto a usar las armas para “derrotar a la oligarquía” si no dan resultado los medios democráticos y pacíficos.

“Si creemos que no podemos derrotar a la oligarqu­ía ni con urnas ni con armas ni pacíficamente, entonces, compañeros, nada estaríamos haciendo en Libre”, expresó Zelaya en Radio Globo.

Según el conteo preliminar, Libre no logrará el millón de votos que su dirigencia esperaba.