25/04/2024
01:39 PM

Presidente Lobo: ''Se enojan porque salen macaneados''

Tras las elecciones internas celebradas el domingo pasado el presidente Porfirio Lobo dio polémicas declaraciones.

Tras las elecciones internas celebradas el domingo pasado el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, hizo polémicas declaraciones en conferencia de prensa.

El mandatario se refirió al canciller de Honduras, Arturo Corrales, como ''extraordinario'' por su diplomacia. Corrales fue cuestionado por hacer propaganda a favor del precandidato y presidente del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández.

''Hemos estado contando con la ayuda de Arturo en las mesas de diálogo.El siempre ha hecho encuestas en los procesos de diálogo, encuestas de salida y puede ser que no les guste... pero pega -en el resultado-. Puede haber pequeñas diferencias pero pega'', aseveró Lobo.

A su vez calificó a Corrales como canciller: ''y si es como canciller les digo lo siguiente: el ha sido altamente efectivo porque esa es su habilidad natural: dialogar, consensuar, es extraordinario. Cuando salio el primer pleito
en las encuestas nos reunimos los tres expresidentes con don Arturo y le pedimos que hiciera una encuesta, para ver como andaba la situación y evitarnos lo que estamos viendo hoy. Que los que apoyaban a uno u otro supiesen como andaba la situación. Pero cuando el hombre entrega la encuesta un montón de gente se enoja''.

Lobo dijo que cada candidato tiene claro como entra a la elección y se prepara de acuerdo a los resultados que arrojan las encuestas. ''Bien saben como entran a la elección, uno se prepara y alista a los representantes de mesa... se alista en todos los campos.Lógicamente eso lo único que puede hacer, ver como mejora su imagen, su mensaje, al final la gente vota y no le hace caso a nadie''.

El mandatario dijo que no importa quien tenga más anuncios porque la gente sabe a quién elige, además ironizó sobre los resultados en el Partido Nacional, ''¿quién era el que tenía más anuncios en el Partido Nacional?, ¡ustedes saben!, ¿y cómo salió pues?, ¡macaneado!, esa es la verdad. La gente toma su decisión'', dijo en clara alusión al precandidato Ricardo Álvarez.

Lobo se pronunció sobre el caso de la aspirante a diputada Lizzy Flores, dijo que la perjudicó la posición dentro de la papeleta del Partido Liberal. El mandatario afirmó que creyó que iban a poner a Flores en la planilla donde estaban los demás diputados, dijo que la posición que ocupó fue de ''clara desventaja''.