24/04/2024
10:37 AM

A prisión acusado de asesinar al hijo de la rectora Julieta Castellanos

Santos Arnulfo Padilla Rodríguez, estará en prisión en el Primer Batallón de Infantería.

Santos Arnulfo Padilla, estar?en prisi? en el Primer Batall? de Infanter?, mientras que la audiencia inicial fue programada para el 1 de noviembre.

Mientras uno de los tres asesino directo de Rafael Alejandro y Carlos David Pineda?, declar?Castellanos, quien dirige la Universidad Nacional Aut?oma de Honduras. Con la voz quebrantada les dio declaraciones a los medios.

?Es un paso importante obviamente. Para nosotros es removerlo todo. Que se haya entregado la persona que fue capaz de asesinar a dos j?enes totalmente indefensos. Son momentos dif?iles en lo personal, pero es un avance en el proceso de investigaci? para que se haga justicia?, declar?la rectora.

Dijo que ella, por medio de investigadores privados, les segu? la pista a los pr?ugos. ?Conoc?mos los lugares donde se mov?n. Se hicieron much?imas incursiones desde el ?bito privado y el ?bito policial?.

Al agente Padilla Rodr?uez ?se le muri?una hermana hace un mes aproximadamente y se conoc?n sus movimientos, pero no hab? sido posible capturarlo?. Incluso revel?que se hab?n identificado las casas donde se mov? en la zona fronteriza con Nicaragua, ?hubo un momento en que se convers?con la Polic? nicarag?ense para tener apoyo?. El polic? se desplazaba entre cafetaleros que le daban empleo, ?se ten?n los n?meros telef?icos de su compa?ra de hogar y se le dio seguimiento. Hubo un momento en que incluso se incursion?en la zona de varias formas y me imagino que ? sab? que estaba cerca una captura? de la Polic?.

La rectora dijo que ten? reuniones cada 15 d?s con el director de la Polic? Nacional para darle seguimiento al caso.

?La informaci? de ellos coincid? con la que ten?mos y pod?mos constatar que la Polic? y nuestras acciones individuales andaban cerca?.

Sobre los otros dos agentes que siguen pr?ugos, Castellanos dijo que no sab? nada de su paradero. ?Ellos se hab?n dispersado y el ?nico ubicable era Padilla Rodr?uez?, dijo.
As?se entreg?/b>

En un comunicado, los agentes Wilfredo Figueroa Vel?quez y Carlos Geovany Galeas Cruz, que siguen pr?ugos y por quienes se ofrece una recompensa de 50 mil lempiras cada uno.

Otros cuatro agentes tambi? acusados por el crimen de los estudiantes universitarios permanecen recluidos en la Penitenciar? Nacional: Manfredo F?nez Colindres, Mart? Orlando Cort?, Gabriel Donatilo Mac?s Hern?dez y Wilson C?dova Rodr?uez.

Tras los pr?ugos

El jefe de la Polic?, Ver m? noticias sobre Honduras