24/04/2024
09:58 PM

Gobierno traslada asueto nacional para el martes por partido de eliminatorias

Parte de la empresa privada fijó para hoy el día de descanso según reconoció el Cohep.

El Gobierno de Honduras trasladó para mañana, por el partido de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 contra Canadá, el asueto nacional del pasado día 12, conmemorativo del descubrimiento de América, que la empresa privada aplicó hoy.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, resolvió la semana pasada que el asueto del 12 de octubre se trasladara para mañana para que los empleados públicos puedan ver el encuentro, que se jugará a las 14.00 horas locales (20.00 GMT), en un horario inusual.

El partido, que Honduras está obligada a ganar, se disputará en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula (norte), donde se espera una afluencia de unos 35.000 espectadores.

Un sector de la empresa privada, incluida la banca, corrió el asueto para hoy, pero otro está trabajando, según indicó a periodistas un dirigente del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada).

En Honduras también son días de asueto el 3 y 21 de octubre, cuando se conmemora el día del nacimiento del prócer Francisco Morazán, en 1792, y el Día de las Fuerzas Armadas, respectivamente.

Algunos empresarios locales consideran que los tres descansos oficiales de octubre son innecesarios en un país tan pobre como Honduras.
En las empresas estatales autónomas, cuando el asueto cae en día domingo, se corre para el lunes, como parte de las conquistas sociales de los sindicalistas.