19/04/2024
08:33 AM

Cardenal Rodríguez pide no elegir a corruptos

  • 08 octubre 2012 /

Para cambiar condiciones del país se deben escoger mejores ciudadanos, fue el mensaje ayer.


Tegucigalpa. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez les hizo un llamado a los hondureños para que en las próximas elecciones les den el voto a ciudadanos capacitados para dirigir el Gobierno.

Rodríguez aseguró que para cambiar las condiciones del país tendrán que ser electos los mejores ciudadanos y no los políticos que han sido señalados por actos de corrupción.

Durante la homilía dominical ayer por la mañana en la catedral de Tegucigalpa, el líder de la Iglesia Católica destacó que la sociedad le ha dado la espalda a Dios y ahora busca el dinero a cualquier costo, aunque sea producto de la corrupción, el narconegocio o la corrupción política.

Recientemente, el padre Fausto Milla también advirtió sobre la existencia de narcoplanillas y reconocidos corruptos en Libre.

“Honduras tiene que cambiar y la manera de cambiar es pensando que los mejores ciudadanos deben dirigir el país y no quienes están metidos en la corrupción y siguen en la corrupción”.

Rodríguez les pidió a los políticos que aspiran a la Presidencia o a cargos de elección popular que se hagan un examen de conciencia para que quien tome el mando del país no se encuentre ligado a la corrupción.

El líder de la Iglesia Católica exhortó a los hondureños y les envió una sugerencia a los candidatos: “El que teme al Señor será dichoso y le irá bien”.

Rodríguez recordó que la población ha olvidado el principio de amar a Dios y ya no se respeta la vida, a tal grado que parece que el sicariato está de moda.

“Cuánto sufrimiento, cuánto dolor, cuánta muerte, cuánta angustia. No hay día de Dios que no haya violencia en nuestra sociedad porque la palabra de Dios no se pone en práctica, no se respeta la vida; más bien pareciera que está de moda el sicariato.

Jóvenes que reciben un poco de dinero y pueden quitarles la vida a otras personas”, reflexionó el jerarca católico.

Señaló la urgencia de llevarles la palabra de Dios a las personas, desde los niños hasta los adultos, porque “si no se enseña en el hogar, si no se enseña en la escuela, es muy difícil que se pueda llegar a la práctica”.

El cardenal concluyó su mensaje de reflexión con un llamado de alerta a los ciudadanos para que antes de comprometer su voto conozcan las intenciones del político.