18/04/2024
12:12 PM

Honduras en contra del comercio del tiburones

  • 07 octubre 2012 /

Representantes de 176 países se reunirán en Bangkok en marzo de 2013.

Treinta y cinco países, entre ellos Honduras, presentaron propuestas para la protección de siete especies de tiburones y mantarrayas vulnerables, que serán revisadas el próximo año como parte de un tratado internacional que regula su comercio.

Los Gobiernos cumplieron el plazo y presentaron formalmente su propuesta para la reunión de la Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre), que será en marzo de 2013. Las recomendaciones incluyen al tiburón sardinero y el jaquetón oceánico, tres especies de tiburón martillo y dos tipos de mantarrayas. Durante casi 40 años, Cites ha protegido a miles de plantas y animales de la sobreexplotación causada por el comercio internacional. Este tratado es considerado uno de los acuerdos internacionales de conservación más respetados.

“Felicitamos a Honduras por su liderazgo y compromiso con la conservación de los tiburones”, dijo Susan Lieberman, directora de políticas internacionales de Pew Environment Group.