25/04/2024
08:43 AM

Harán simulacros para transmitir resultados

  • 01 octubre 2012 /

El Tribunal Supremo Electoral deberá elegir coordinador del sistema TREP.

La transmisión de resultados del nivel presidencial será a viva voz desde la mesa electoral receptora, con base en el conteo de votos válidos, blancos y nulos. Se usará un teléfono celular para cada mesa, que estará bajo la responsabilidad de su presidente.

Esto es parte del montaje de seguridad y control que tendrá el TSE (Tribunal Supremo Electoral) en el manejo de la transmisión de resultados electorales preliminares la noche del 18 de noviembre, después de las elecciones primarias e internas.

El TSE mandó a publicar el pasado 7 de septiembre en el Diario Oficial La Gaceta el reglamento para el sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Primarios) de las elecciones primarias 2012, de manera que el siguiente procedimiento es el nombramiento de la persona que manejará dicho proyecto. Según el reglamento, el gerente del proyecto contará con el asesoramiento de la asistencia internacional, cuando así lo determine el TSE.

El organismo electoral contratará personal auxiliar en las áreas de recursos humanos, administración, contabilidad y auditoría, con el propósito de conformar un equipo de apoyo administrativo para el proyecto TREP. Con el propósito de garantizar que el sistema funcione el día de las elecciones, el TSE hará varios simulacros. Para esto se contará con el recurso humano y logístico que apruebe el TSE luego de que hayan recibido la capacitación.