13/04/2024
11:30 PM

Recusan a magistrado de la Corte Suprema

  • 28 septiembre 2012 /

Óscar Fernando Chinchilla no podrá conocer causa de ciudades modelos.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Fernando Chinchilla, fue recusado para que no siga conociendo la causa de las ciudades modelos.

El recurso fue interpuesto por el abogado Óscar Cruz, exfiscal de Defensa de la Constitución, quien asegura que el magistrado Chinchilla es íntimo amigo de Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, promotor de las RED (regiones especiales de desarrollo).

Dijo: “Es un asunto muy conocido que él (Chinchilla) mantiene una relación sentimental con la hija del abogado Chang Castillo”, secretario del Poder Legislativo.

“Él (Oscar Chinchilla) ha mostrado un interés abierto en las ciudades modelos. Acompañó al presidente Porfirio Lobo a Asia para promocionar este proyecto”, denunció el profesional del derecho.

El abogado aseguró que la Corte no ha emitido una resolución sobre las ciudades modelos debido al interés del magistrado Chinchilla. “Él debió excusarse al conocer estos recursos de inconstitucionalidad”, afirmó. Como no lo hizo, el abogado Cruz procedió ayer a interponer la recusación ante la secretaría de la Sala Constitucional. Desde que el Congreso aprobó el decreto de las ciudades modelos se han presentado más de 50 recursos.