20/04/2024
06:32 AM

Video revela por qué deportados de EUA no llegarán a Toncontín

En agosto un avión con hondureños estuvo a punto de salirse de la pista.

El gobierno de
Estados Unidos
manifestó que los vuelos de deportados hondureños
no llegarán más a Tegucigalpa, debido a que un avión con migrantes aterrizó 500 metros después del punto de impacto en la 02, apenas 50 metros antes de donde cayó el fatal vuelo de Taca, según muestra un video.

La medida se hizo efectiva el 4 de septiembre pasado. El destino de los deportados ahora es la terminal aérea Ramón Villeda Morales, San Pedro Sula.

La inadecuada aproximación del piloto pudo haber tenido consecuencias graves, según confirmó el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Manuel Cáceres. La embajada estadounidense en Tegucigalpa confirmó que el pasado 24 de agosto representantes contactaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para consultar sobre observaciones de la torre de control, las aproximaciones y aterrizajes de vuelos de repatriación en Toncontín.

alcalde de la capital, Ricardo Álvarez, y otros sectores ligados al turismo que se oponen a la iniciativa del Ejecutivo porque se verán afectados.

Lobo alega que por razones de 'seguridad', el aeropuerto de
Toncontín solamente quedará para vuelos nacionales, con aviones pequeños, y que el aeropuerto de la capital no tendrá el reconocimiento de la aeronavegación internacional.

El presidente ha reiterado que el nuevo aeropuerto de Tegucigalpa será en Palmerola, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, donde opera una base militar construida a finales del siglo pasado por Estados Unidos y funciona una escuela de Fuerza Aérea Hondureña.

La base es compartida por militares de Estados Unidos y hondureños.El alcalde de Tegucigalpa, uno de los precandidatos del gobernante Partido Nacional que quiere ser presidente de
Honduras, dice que no permitirá que la capital se quede sin aeropuerto internacional, aunque está de acuerdo con que se construya otra terminal en Palmerola.