16/04/2024
09:09 AM

Siete oficiales aplazados en pruebas de confianza

  • 19 septiembre 2012 /

Están reprobados dos comisarios, cuatro subcomisarios y un inspector.

Siete oficiales de la Policía no aprobaron las pruebas de confianza.

La DIECP (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial) remitió 16 nuevas resoluciones de pruebas de confianza a la Secretaría de Seguridad, de las cuales siete resultaron “aplazados” en las evaluaciones.

Entre los siete reprobados se encuentran dos comisarios, cuatro subcomisarios y un inspector de policía, quienes se suman a los primeros 26 servidores policiales reprobados durante el primer grupo de resultados, y que en total suman 33 como no aptos para continuar formando parte de la Policía Nacional.


De los últimos 16 oficiales que se sometieron a las pruebas, entre los que aprobaron están un comisionado, dos subcomisionados, dos comisarios y cuatro subcomisarios.


Eso representa nueve oficiales de policía que se agregan a los primeros 28 y que totalizan 37 los que están idóneos para continuar con la prestación del servicio en la Policía Nacional.
Hasta la fecha, la DIECP ha aplicado 145 evaluaciones, de las que ya se han emitido 70 resoluciones, quedando por entregar 75, además de las 90 pruebas toxicológicas que en forma sorpresiva se aplicaron a miembros del Comando de Operaciones Especiales Cobras.