18/04/2024
09:14 AM

Honduras será sede de integración turística regional

  • 18 septiembre 2012 /

El foro se desarrollará el próximo viernes, será inaugurado por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo

Honduras acogerá el próximo viernes el XIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana, que será inaugurado por el presidente de este país, Porfirio Lobo, informó hoy una fuente oficial.
'La situación actual del turismo y los retos para alcanzar su integración regional', será la conferencia principal del foro, que se celebrará en Tegucigalpa, informó hoy a Efe un portavoz del Parlamento Centroamericano (Parlacen), institución organizadora del evento.

En la jornada, titulada 'Turismo, prioridad para la integración y Desarrollo sostenible', participara el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, el presidente del Parlacen, el dominicano Manolo Pichardo, y el presidente de la Comisión de Turismo de ese órgano regional, Ángel Matuty.

En el encuentro, de un solo día, los ministros de turismo de la región debatirán sobre las 'acciones institucionales en el proceso de la integración turística en Centroamérica'.
Los participantes abordarán también la financiación de la industria turística de la región, el turismo como elemento esencial de desarrollo sostenible y las acciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) ante el proceso de la integración turística en Centroamérica.

Además, asistirá el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, Mariano Beltranena, la coordinadora de proyectos de Desarrollo de la Organización Mundial de Turismo, Ana Somarriba y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, con sede en Tegucigalpa, Nick Rischbieth, entre otros.