23/04/2024
02:36 AM

Ricardo: 'Quiero un país de oportunidades”

  • 17 septiembre 2012 /

Álvarez lamenta que jóvenes tengan que emigrar.

Ricardo Álvarez, precandidato presidencial nacionalista, fue recibido el fin de semana pasado con concentraciones y caravanas en Subirana, Victoria y Sulaco en este departamento.
El líder de Salvemos Honduras aseguró en su recorrido que gobernará con justicia garantizando igualdad de oportunidades para todos.

El político comenzó su gira en Subirana, inmediatamente se trasladó a Sulaco, donde lo recibieron con una caravana que lo acompañó hasta una masiva concentración en una de las plazas del sector. El recorrido concluyó en Victoria, donde, al igual que en los otros municipios de Yoro, el líder nacionalista contó con el respaldo de miles de personas.

“Tenemos un país rico con personas que viven en extrema pobreza porque a algunos les conviene mantener el hondureño pobre, para que sigan siendo sus clientes. No quiero esa tristeza.Quiero un país de oportunidades, con esperanza de que las cosas sí pueden cambiar y donde el primer derecho que tenga el hondureño sea salir de la pobreza”, manifestó Álvarez.

Para lograr su objetivo, Ricardo abogó por un país de justicia y oportunidades para todos, garantizando que los jóvenes, mujeres, campesinos y todos los hondureños vivan en una nación justa y sin inequidades.

Prometió que en su gobierno los campesinos tendrán acceso a tierra, respetando la propiedad privada y brindándoles capacitaciones, financiamiento y sistemas de riego adecuados para que puedan obtener sus cultivos. Repitió su compromiso de aumentar el bono 10 mil a 12 mil lempiras y extender su cobertura a las familias que cuenten con una persona con discapacidad, a fin de garantizar que tengan un apoyo de mil lempiras mensuales.

Lamentó que los jóvenes tengan que buscar sus sueños lejos de su tierra, por lo que se pronunció a favor de un país con reglas claras, que garantice la inversión y por ende la generación de empleo.