28/03/2024
05:42 PM

Anonymous ataca portales del Gobierno de Honduras

  • 16 septiembre 2012 /

Hackers bloquearon las páginas de Casa Presidencial, Finanzas y Cultura y Deportes; además, de Villa Campesina.

Víctor Hugo Barnica, designado presidencial, denunció este sábado que ha sido objeto de amenazas y de extorsión por parte de grupos que no identificó, que han intervenido su cuenta de correo electrónico desde hace año y medio.

Los signos de intervención se han presentado de nuevo en las últimas horas, tanto a su correo personal como a varias páginas web de Casa Presidencial, indicó el también presidente del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico.

Casa Presidencial

Barnica admitió que las redes de Internet de Casa Presidencial fueron intervenidas por el grupo de hackers Anonymous.
Este grupo cumplió su advertencia y bloqueó ayer sábado varias páginas web del Gobierno de Honduras en el marco de la denominada “Operación Estado Fallido Honduras”.

“Esto nos debe poner en alerta en el sentido de que somos falibles, tenemos que buscar la mayor seguridad en ese sentido”, manifestó el designado presidencial.

Indicó que “esto nos pone en alerta, ya que son varias las amenazas contra el Estado de Honduras, unas que vienen del crimen organizado y otras contra las campañas políticas y contra las actividades del Presidente”.

Barnica reveló que hace año y medio “hackearon” su correo electrónico, incluso hubo amenazas e intentos de extorsión para sacar información relacionada con la documentación secreta que maneja el Consejo de Lucha contra el Narcotráfico; pero en ningún momento lograron obtenerla porque la misma se reserva con mucho celo, afirmó.

La amenaza de ataque cibernético del grupo Anonymus se cumplió ayer, al ser bloqueados los sitios web de varias instituciones del Gobierno, en el marco de la Operación 15 de septiembre “Esperad, esto sólo es el comienzo”.

Este grupo asegura contar con información que irá divulgando sobre actos de corrupción de altos funcionarios del Gobierno, políticos y gente del sector privado.

Páginas bloqueadas

En el portal web de la Scad (Secretaría de Cultura, Arte y Deportes) aparece el mensaje: “Brigada de Asalto Informático colombian Hackers”, con los colores simbólicos de la República de Colombia y una canción de rap dedicada al Gobierno hondureño.

Entre las páginas que lograron bloquear están la Secretaría de Finanzas, la Conapid (Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas), por segundo día consecutivo la de Presidencia y www.gob.hn.

Villa Campesina

Además, Anonymous atacó a la página de la Vía Campesina de Honduras, organismo que enfrenta actualmente un conflicto ideológico y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Intibucana Limitada.


Ambas instituciones no pertenecen al Gobierno de Honduras, pese a que el colectivo advirtieron a sus colegas que no atacaran las webs inocentes porque el objetivo era el Gobierno.

Además, algunos usuarios hondureños de las página de Facebook de Anonymous Honduras fueron amenazados por la Policía hondureña por compartir las publicaciones de su cuenta.

Black Angels, un grupo ligado a Anonymous, bloqueó el viernes anterior la página web de la DNSEI (Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación), después de anunciar un ataque en contra de los corruptos.