18/04/2024
07:55 PM

Álvarez: Ampliaré el bono a 12,000 lempiras

  • 10 septiembre 2012 /

El precandidato presidencial nacionalista también promete llevar a todo el país sus programas sociales.

Aumentar el bono 10 mil a 12 mil lempiras y ampliar su cobertura a todas las familias en que haya una persona con capacidades especiales prometió el fin de semana Ricardo Álvarez, precandidato presidencial nacionalista.

De esta forma, si se concreta tal promesa, los núcleos familiares favorecidos recibirían un ingreso promedio mensual de mil lempiras. Álvarez se refirió al tema durante el lanzamiento de su candidato a alcalde Dumas Martínez en El Triunfo, Choluteca, donde encabezó una numerosa concentración.

Muchas personas no lograron entrar en el salón, insuficiente para albergar a los cachurecos que con vivas y banderas garantizaron su apoyo para que Salvemos Honduras gane las elecciones internas el 18 de noviembre. Al dirigirse a sus simpatizantes, el líder nacionalista prometió que durante su gobierno el bono 10 mil de la actual administración será ampliado a 12 mil lempiras.

Abogó por igualdad de oportunidades para que las personas con capacidades especiales tengan acceso a empleos dignos y de esta forma puedan contribuir a sus familias.

Igualdad de oportunidades

“Lo justo es que se les dé igualdad de oportunidades y por eso vamos a luchar, pero mientras tanto vamos a garantizar que el bono 12 mil llegue a todas aquellas familias donde haya una persona con discapacidad”, manifestó.

Aseguró que al convertirse en Presidente implementará su propuesta de medicina segura para garantizar que los hondureños que asistan a los centros de salud y hospitales públicos reclamen sus medicamentos en cualquier farmacia privada del país y al final del mes el Estado pague la factura.

Agregó que ampliará sus programas sociales como Techos Dignos, Funeraria del Pueblo y Fútbol para la Vida a los 298 municipios de Honduras, para lo cual asignará fondos especiales a todos los alcaldes del país.

“De eso se trata Salvemos Honduras, de garantizar que el primer derecho que tengan los pobres sea salir de la pobreza”, manifestó y mencionó su compromiso de garantizar oportunidades de empleo para los jóvenes y acceso a tierra, insumos y financiamiento para que los campesinos cultiven sus tierras.