18/04/2024
12:13 AM

Libre también celebró su fiesta electoral

  • 05 septiembre 2012 /

Libertad y Refundación hizo sorteo solo para diputados porque llevan candidata presidencial por consenso.

Los cuatro movimientos que participarán en las elecciones primarias del partido Libre (Libertad y Refundación), también celebraron su fiesta cívica al fomar parte del sorteo de las posiciones en las papeletas promovido por el TSE (Tribunal Supremo Electoral).

Un día antes, el TSE había declarado sin lugar la solicitud de inscripción del movimiento 5 de Julio, corriente que ayer presentó un recurso de revisión ante el organismo colegiado.

De manera que solo quedaron las corrientes FRP (Frente Nacional de Resistencia Popular ), MRP (Movimiento de Resistencia Popular), Movimiento 28 de Junio y POR (Pueblo Organizado en Resistencia).

Los líderes de estas corrientes Juan Barahona, Rasel Tomé, Carlos Zelaya y Mauricio Ramos encabezaron la ceremonia del sorteo que se limitó a ubicar las corrientes en la papeleta de diputados porque la de Presidente llevan como candidata presidencial por consenso a Xiomara Castro de Zelaya.

Miembros del FRP (Frente Nacional de Resistencia Popular) animaron el evento, el último que se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones del Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional). El expresidente Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro no llegaron al evento porque horas antes habían viajado a República Dominicana, adonde el exgobernante se someterá a un chequeo médico como seguimiento de la operación que se hizo tras una caída estrepitosa.

Zelaya fue representado en el sorteo por el periodista Esdras Amado López, candidato a diputado por la corriente POR.

Posiciones

La posición número uno en la papeleta la ganó la corriente POR, la dos el FRP, la tres el MRP y la cuatro el 28 de Junio. Los líderes de estas corrientes coincidieron en que, gracias a la apertura política, están dispuestos a hacer la gran lucha por sacar al bipartidismo del poder.

Según Mauricio Ramos, coordinador de POR,
ganar la primera posición en la papeleta no significa más que una posición, hay madurez en la militancia y creen que todos sus simpatizantes asistirán a votar porque en todas las planillas van hombres y mujeres valientes. Rasel Tomé,
de Resistencia Progresista, que quedó en la tercera posición, dijo que es una excelente posición y que encabeza dicha planilla como diputado en Francisco Morazán.