25/04/2024
02:29 AM

Definidas posiciones en papeletas electorales de primarias en Honduras

  • 04 septiembre 2012 /

Miguel Pastor, quedó en primera posición y Ricardo Álvarez en la séptima del Partido Nacional.

Este martes se llevó a cabo el sorteo para la ubicación de los candidatos en las papeletas ha utilizarse en los comicios de noviembre.

Al menos 36 millones de papeletas serán necesarias para que los más de 5 millones de hondureños habilitados puedan sufragar el próximo 18 de noviembre.

El Partido Nacional fue citado a las 8:00 am, el Partido Liberal
a las 11:00 am y finalmente a las 3:00 pm el de Libertad y Refundación (Libre).

Los resultados del sorteo del primer sorteo correspondiente al Tribunal Supremo Electoral) anunció ayer lunes que 14 movimientos irán a elecciones internas en Honduras el 18 de noviembre de los partidos políticos: Nacional, Liberal y Libre.

Los movimientos que quedaron al margen del proceso eleccionario son: Reserva Nacionalista del Partido Nacional y el 5 de julio de Libertad y Refundación de Libre.

Luego del plazo establecido por la Ley Electoral, solo dos movimientos internos no cumplieron con los requisitos, según anunció Saúl Escobar, presidente del TSE.
Dijo además que la diversidad de opciones ''constituye una riqueza para el sistema democrático''.

Las autoridades del TSE aseguraron unos comicios electorales libres, justos y transparentes. Por otra parte Escobar indicó que el TSE fue un evaluador jurídco y técnico con la mayor objetividad.

En la elección primaria particiarán:
Partido Liberal: Movimiento Liberal Villedista, Movimiento Liberal Yanista y Frente de Unidad Liberal (Ful-Toro)
Por el Partido Nacional:
Ver más noticias sobre Honduras