18/04/2024
06:24 PM

Estudiantes de la Unah exigen cupos

  • 29 agosto 2012 /

Inicio de clases evidencia carencias del centro.Inicio de clases evidencia carencias del centro.

La apertura de más secciones en las clases generales están pidiendo unos tres mil estudiantes de la Unah (Universidad Nacional Autónoma de Honduras).

La mayoría de los alumnos solo lograron matricular una clase y necesitan adicionar asignaturas, dijo Alan Romero, coordinador del Comité de Ciencias Económicas de la Fuerza Universitaria Revolucionaria.

Los frentes estudiantiles recolectan firmas de los alumnos para presentarlos ante la Dirección de Registro y los decanatos con el fin de que aprueben la apertura de nuevas secciones.
“En este período es menor la demanda de los estudiantes. Hay que recordar que entre los de primer ingreso pocos quedan por sacar las generales”, amplió Romero.

En el primer período del año académico, en la Unah había cerca de 13 mil estudiantes que pidieron la apertura de más secciones. La Unah dio respuesta a cerca de seis mil universitarios en ese entonces.

Faltan pupitres

Otro problema que los estudiantes han señalado es la falta de pupitres en las aulas.

Ayer se constató que muchos universitarios reciben clases sentados en el piso o apoyados en las paredes. “El problema es que de un aula se vienen a robar los de otras y viceversa;entonces es la de nunca acabar, pero en esencia se necesitan más pupitres porque la comunidad universitaria creció substancialmente este año”, analizó un catedrático que pidió el anonimato.
Este año, las autoridades universitarias reportaron el ingreso de más de 12 mil nuevos estudiantes.

Actualmente, la Unah cuenta con una matrícula de 82 mil alumnos.

El año anterior, la cifra rondó los 70 mil.

Las autoridades universitarias aseguraron ayer que trabajan “en la adquisición de más mobiliario” para ofrecer las condiciones pedagógicas óptimas requeridas en un centro de educación de nivel superior.