18/04/2024
12:36 PM

Pronostican lluvias para hoy en Honduras

Las lluvias acompañadas de actividad eléctrica continuarán hoy en la capital industrial y el Valle de Sula, según el Servicio Meteorológico Nacional.


Si tiene planeado asistir al estadio Francisco Morazán a ver el partido entre el Real España e Isidro Metapán de El Salvador, por la Liga de Campeones de la Concacaf, se le recomienda ir abrigado.


El pronosticador de turno del SMN, Exequiel Oliva, informó que las tormentas que caerán hoy en San Pedro Sula se debe a un sistema de baja presión el cual dejará aguaceros durante la tarde y noche.


Oliva informó que hoy el clima en San Pedro Sula será fresco, ya que las temperaturas alcanzarán un máximo de 28 grados centígrados y un mínimo de 23, con una humedad relativa del 75%.


“Estará nublado, habrá lluvias con actividad eléctrica durante la tarde y noche y los vientos serán del noreste y sur de ocho kilómetros por hora ”, expresó Oliva.


Lluvias en la capital


El fenómeno se encuentra al oriente de Nicaragua, prolonga una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera desde la región oriental hasta el Golfo de Honduras.


Según los análisis del SIM, también se encuentra sobre el territorio nacional la onda tropical número once, la cual está saliendo por el occidente del país.
Estos fenómenos están generando lluvias, chubascos y actividad eléctrica en todo el territorio nacional. Las lluvias con mayor intensidad se van a presentar en la zona insular y norte con un acumulado de hasta 40 milímetros por metro cuadrado. En La Mosquitia y en el sur hasta 25 milímetros; en Tegucigalpa y alrededores puede alcanzar hasta 10 milímetros respectivamente.


Sismo en El Progreso


Un sismo de entre 3.5 y cuatro grados reportó ayer en horas de la tarde la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, en El Progreso, Yoro.


El movimiento telúrico tuvo su epicentro en dicha ciudad y se atribuye a fallas de tipo local, según informó Copeco.


El movimiento fue reportado por el Sismógrafo en Tegucigalpa y la intensidad del temblor afortunadamente no causó víctimas ni daños materiales.
Según lo manifestaron pobladores de El Progreso, el temblor fue rápido, pero fuerte.