28/03/2024
03:06 AM

Ricardo Álvarez: 'Entiendo la frustración del presidente”

Ricardo álvarez, alcalde de Tegucigalpa, dijo que invasiones ponen en riesgo la estabilidad de Honduras.

Ricardo álvarez, alcalde de Tegucigalpa y precandidato nacionalista, dijo que el presidente Porfirio Lobo ha estado criticando a muchos de sus ministros que no hacen y no generan desarrollo ni progreso dentro de sus ministerios.

El líder político expresó que no se siente aludido por esas declaraciones brindadas ayer por el presidente Lobo: “Ese mensaje no lo tomo; ni por cerca está dirigido a mí. Entiendo su frustración y respeto sus opiniones al respecto. Espero que esos ministros que no estén cumpliendo empiecen a hacerlo, porque no se trata de cumplirle al mandatario, sino al pueblo de Honduras”.

álvarez dijo hace dos días que los campesinos del Aguán invaden las fincas, se roban las frutas, abandonan las fincas y con el dinero que les genera la venta de la fruta financian la campaña del partido Libre (Libertad y Refundación).

álvarez señaló que la frustración del Presidente es por varios de sus ministros y ministras que no le están cumpliendo al pueblo.

Las declaraciones las brindó ayer álvarez mientras hacía una caminata en el populoso sector Lomas del Carmen.
En contra de los invasores

álvarez sostuvo que no es enemigo de los campesinos, quienes tienen derecho a su tierra, pero sí está en contra de los invasores de oficio.

“Me mantengo firme en mis posiciones para defender la democracia y seguridad jurídica de Honduras, garantizando la paz de la nación con un país de oportunidades para todos”.

álvarez explicó que habla con base en sus principios y señaló que sus posiciones no buscan la confrontación contra determinadas personas o grupos políticos porque van encaminadas a defender el Estado de derecho del país.

“No hablo de confrontar, sino de poner en perspectiva algunas cosas que están pasando en Honduras. Se trata de temas de seguridad como las invasiones que ponen en riesgo la estabilidad de la nación. Se deben respetar las leyes, la Constitución de la República, la independencia de los poderes”.

álvarez añadió que Honduras es un país rico, “lo que ha faltado son oportunidades. Aquí siempre se ha visto al pobre de menos. Lo miro igual porque nadie es más que nadie ante los ojos de Dios”.

Para el alcalde de Tegucigalpa, al presidente Lobo le queda un año y medio duro de gobierno en cuanto a desempleo e inseguridad, “pero tengo la fe de que en este tiempo y período de depuración quedarán buenos policías y oficiales.

Espero que la tasa de seguridad vaya realmente para fortalecer a la Policía una vez depurada para beneficio de todos”.

Según álvarez, Lobo, al entregar el mando, habrá adelantado en seguridad, pero el empleo está cuesta arriba, “siento que le quedará bastante trabajo por hacer”.

Agregó que él será el próximo presidente de Honduras, “mantendré lo bueno que hizo él y mejoraré aquello que varios de sus ministros no le ayudaron a cumplir”.