28/03/2024
01:24 PM

Honduras, el que menos gana con turismo maya

Pese a que empresarios se quejan de la falta de interés del Gobierno, Nelly Jerez defiende campaña.

El viernes anterior a las 11:00 am, unos 200 norteamericanos se preparaban para entrar a conocer el parque arqueológico de Copán Ruinas. Sumado a ellos, otros 600 estudiantes de tres colegios de la zona norte del país se disponían a hacer lo mismo.

Ver especial:Copán Ruinas, dijo que ahora están en temporada alta, pero aún así el turismo está bajo y peor que 2011.

“Es producto de las malas noticias y la inseguridad, tampoco el Instituto Hondureño de Turismo tiene una estrategia de mercadeo clara para contrarrestar esa mala imagen y nadie opta por planificar sus vacaciones en un sitio inseguro”, lamentó.

Guerra reveló que Copán se sigue alimentando del turismo que trae Guatemala. “El 60% del turismo que llega a Copán entra por vía Guatemala, gracias al esfuerzo que realiza ese país por vender las Ruinas”.

La empresaria se quejó que como Comité Copán 2012 y Cámara de Turismo desconocen qué tiene planificado el IHT (Instituto Hondureño de Turismo) para desarrollar el 21 de diciembre, fecha que tiene un especial significado en el Calendario Maya, porque es catalogada como el final del decimotercer baktún, período largo en el que se cumple un ciclo de más de 5,000 años.
“A saber cuál es el evento secreto que harán y no podemos mercadear las actividades porque no tenemos información”, dijo.

Urge Río Amarillo

Reveló que para diciembre algunos hoteles ya tienen reservaciones; pero para los meses anteriores están vacíos, incluso dos hoteles medianos ante la falta de turistas recientemente se vieron obligados a cerrar.

Guerra enfatizó que Copán es el único sitio arqueológico del Mundo Maya que no está interconectado vía aérea y consideró que el aeropuerto en Río Amarillo debe ser una de las prioridades del Gobierno para mejorar la comunicación y Ver más noticias de Honduras