24/04/2024
04:05 PM

'Las expectativas del pueblo iban más allá”: Africo Madrid

  • 13 septiembre 2011 /

El ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, aseguró que los cuatro funcionarios separados no llenaron las expectativas de los hondureños.

Madrid trató de esclarecer las dudas que quedaron luego de la destitución del ministro de Seguridad Óscar Álvarez; el canciller Mario Canahuati; el ministro del Fondo Hondureño de Seguridad Social, FHIS, Nasry Asfura y el director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, DEI, Oswaldo Guillén.

“Las personas que fueron sustituidas desempeñaron su función, podríamos decir que aceptablemente, pero que las expectativas del pueblo hondureño iban más allá de lo que lograron estos compañeros en sus diferentes áreas” indicó.

Según Madrid, esas fueron las razones que motivaron al presidente de Honduras Porfirio Lobo a realizar “ajustes” en su Gabinete de Gobierno.

En ese sentido llamó a no difundir especulaciones sobre el tema. Aseguró que en el caso específico del tema de seguridad, “el señor Presidente ha expresado que él personalmente va a asumir el liderazgo”.

Dijo que las personas que habrán de sustituir a los exfuncionarios, “son personas capaces y con gran compromiso, van a tratar de lograr al Presidente especialmente en el tema de seguridad, infraestructura social, relación con la empresa privada y la microempresa y mejorar la recaudación de los tributos, pero de manera dialogada y consensuada sin seguir con la fricción que existía”.

El sábado se dio a conocer el sorpresivo remezón que hizo el Ejecutivo.