17/04/2024
01:05 AM

Realizan jornadas para identificar calles malas en San Pedro Sula

  • 15 diciembre 2014 /

Se desplazaron a sectores en los que la red vial no pavimentada está destruida.

San Pedro Sula, Honduras.

Las lluvias han dañado la red vial en la ciudad, al extremo que hay tramos que se han vuelto intransitables, lo que causa congestionamientos y daños en los carros.

El alcalde Armando Calidonio dijo que durante el año han dado mantenimiento en varias ocasiones a las vías de diferentes sectores de la ciudad; pero la lluvia ha imposibilitado que se mejoren las calles, pues el suelo está saturado de agua.

“Entendemos el malestar de la gente, pero con las condiciones climáticas no podemos hacer nada. Hemos visto una mejoría.

Dimos instrucciones para desplazar cuadrillas y que comiencen a trabajar.

Mantenimiento. Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas, explicó que de los 2,148 kilómetros de red vial que tiene la ciudad, un 50% son calles de tierra, aproximadamente. “Tendremos suficiente equipo para darle manteniendo a la mayor parte de la red vial no pavimentada, principalmente en las zonas de las rutas de autobuses”, dijo el funcionario.

En un foro vial celebrado este año se estableció que la ciudad tiene un retraso vial de 25 años y necesita que se ejecuten 46 grandes proyectos.