17/04/2024
01:05 AM

Proyectan alza de L500 millones con tercerización de servicios

Ya se hizo llamado a concurso público internacional para que se presenten propuestas que revisará el comité técnico fiduciario.

San Pedro Sula, Honduras.

Modernizar las unidades de Catastro, permisos de construcción, contribución por mejoras, control de publicidad y mobiliario urbano son factores que mejorará la recaudación de ingresos de la alcaldía municipal.

En 2013 se registró el ingreso de L264 millones. La expectativa en 2015 es lograr L370 millones, una cifra conservadora para Luis Cardona, comisionado de Finanzas. No obstante, al cierre de la administración de Calidonio esperan que el número se haya elevado a L500 millones. Para cumplir ese proceso de crecimiento en la recolecta de recursos se ha previsto la administración delegada.

“El área que más ingreso genera es Catastro, la segunda es Contribución por Mejoras, le sigue Mobiliario Urbano y la última es permisos de construcción”, indica Cardona.

Proceso. Según las proyecciones financieras de la alcaldía sampedrana, para el año 2015 se ha previsto elevar la recaudación de ingresos en L104 millones con la tercerización de servicios.

Dentro de ese contexto, tras la aprobación de la Corporación Municipal, el banco fiduciario publicó el llamado a concurso público internacional para contratarlos por medio del fideicomiso en las áreas explicadas.

En el llamado hecho por la institución bancaria se explica que los servicios prestados serán pagados con los fondos municipales honrados por medio del fideicomiso constituido.

Las empresas interesadas ya pueden retirar el pliego de condiciones.

La Corporación Municipal y el comité técnico del fideicomiso están a la espera de las propuestas que el banco fiduciario presente para la contratación de servicios para la dirección técnica y operación de las unidades. José Rivera, comisionado de Tierras, dice que es necesario trabajar en esa modernización, sobre todo en Catastro, adonde se pretende hacer una actualización.