16/04/2024
07:17 AM

Hondureños listos para la gran marcha por una Navidad en paz

  • 28 noviembre 2014 /

El Gobierno trabaja en la organización de actividades alusivas a la temporada navideña.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 20 mil personas esperan este sábado en la marcha Por una Navidad en paz, organizada por el Gobierno en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada. El presidente Juan Orlando Hernández ha invitado a todos los hondureños a sumarse a la iniciativa que será a partir de las 2:00 pm frente a la Unah y concluirá en el sector de Plantas Tropicales. El gobernante ha dicho: “Queremos que esta sea una Navidad especial, donde los niños y jóvenes, abuelos y padres de familia convivamos en paz y recuperando nuestras tradiciones”.

Se confirmó que elementos de la Policía y el Ejército resguardarán la seguridad durante la actividad para que la ciudadanía “se sienta cómoda y tranquila”, indicó Jorge Cerrato, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). “Aquí todos somos hermanos y esta Navidad es para que todos disfrutemos en familia, para que también le demos al pueblo lo que necesita, para que los niños se diviertan, para que volvamos a recuperar eso que se ha ido perdiendo”, expresó el Presidente.

Apoyo

Las Iglesias Católica y Evangélica, por medio de sus representantes, el padre Javier Martínez y el pastor Alberto Solórzano, ratificaron su apoyo a la marcha.

“La Iglesia Católica está abierta y dispuesta a celebrar con los más necesitados en esta Navidad y en el arranque de las actividades con esta marcha, queremos ser partícipes del envío de un mensaje de paz y esperanza para el pueblo hondureño”, dijo el padre Javier Martínez.

Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, remarcó: “Qué contentos nos sentimos de estar acá, trabajando por una Honduras nueva. Esta iniciativa es un ingrediente especial para la Navidad, estamos entusiasmados de que el país debe entrar en esta dinámica”. Luego hizo destacó en una iniciativa del titular del Poder Ejecutivo: “El Presidente quiere que tengamos el árbol más grande del mundo… También podríamos elaborar una megatorreja y un megatamal para romper récords. Los hondureños estamos para cosas grandes y diferentes”. Hilda Hernández, ministra de Comunicaciones, invitó a las personas interesadas a sumarse a la marcha y vestir camisetas “con los colores alusivos a la Navidad y enviemos ese mensaje de paz que tanto anhela el pueblo hondureño”. Durante la actividad habrá un escenario que contará con participaciones artísticas y además habrá recreovías.