19/04/2024
06:04 AM

Rendir cuentas y transparencia, claves para mejorar recaudación

El alcalde Armando Calidonio anuncia que 2015 está lleno de sorpresas para los sampedranos.

San Pedro Sula, Honduras.

El derecho a la información y a la libre expresión es inviolable, por lo que todos los contribuyentes tienen el derecho de saber en qué se están invirtiendo sus impuestos, ese fue el mensaje que los corporativos y funcionarios recibieron ayer de parte de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Pero, el llamado fue más allá al recordarles que para mejorar la recaudación de impuestos es necesario que los contribuyentes tributen y eso se logrará solo trabajando con transparencia.

Una interesante jornada impartió el Iaip a la Corporación Municipal, la primera en el país en solicitarla y recibirla, en la que conocieron la Ley de Acceso a la Información, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

La comisionada presidenta del Iaip, Doris Imelda Madrid, dice que la intención es darle una nueva imagen a la Corporación y eso se logra a través de la transparencia activa y es informándole al pueblo sobre los planes, proyectos, licitaciones, compras el presupuesto con el que se trabaja y eso genera confianza a la gestión.

“Somos la primera municipalidad que hemos solicitado este tipo de encuentros”, dijo el alcalde Armando Calidonio. Explicó que hay un compromiso con la transparencia y la objetividad, por lo que se espera que 2015 esté lleno de sorpresas. A criterio del alcalde, el proceso de construcción de la ciudad debe estar claro para todos.