19/04/2024
03:25 PM

Con mejoras en bulevar del Norte comenzará Siglo 21

Corporativos autorizaron al alcalde para que ceda el derecho de uso de bienes municipales.

San Pedro Sula, Honduras.

El intercambiador a la altura de Industrias Gala y la ampliación del bulevar del Norte son las primeras obras que construirá Siglo 21, tal como quedó establecido ayer en sesión corporativa extraordinaria.

Roberto Ordóñez, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), personeros de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), la Corporación Municipal en pleno e integrantes del consorcio Siglo 21 estuvieron reunidos ayer, a puerta cerrada, par.a finiquitar detalles y dar pasos concretos para la ejecución de los proyectos.

La sesión que se realizó ayer obedece al cumplimiento del convenio tripartito en el marco de Cooperación Técnica Interinstitucional para Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos que fue suscrito entre Coalianza, Insep y la alcaldía en mayo pasado, donde cada institución debe cumplir ciertos compromisos.

Luis Cardona, comisionado de Infraestructura, informó que en sesión de corporación se autorizó al alcalde Armando Calidonio a que proceda a ceder el derecho de uso de bienes propiedad de la Municipalidad al Insep, de acuerdo a lo estipulado en una claúsula del contrato, que establece responsabilidades y obligaciones de cada institución.

El Insep hará el formal traspaso que corresponda al consorcio Siglo 21 para que comience el mejoramiento de la red vial de la ciudad.

“Se les está cediendo el uso de tierra para que el consorcio pueda hacer los trabajos. Se estipuló que la afectación de esas tierras van a ser pagadas por el consorcio y en la supervisión habrá participación de la municipalidad” explicó el regidor José Antonio Rivera.

Por su parte, Armando Calidonio confirmó que se afinan algunos detalles y que en la sesión se priorizaron algunas obras, como la construcción del intercambiador a la altura de Industrias Gala y la ampliación del bulevar del norte.

En la reunión estuvieron también presentes personeros de la Cuenta del Milenio para informar cómo van las obras en el segundo anillo, que se prevé estén finalizadas en diciembre de 2015.