18/04/2024
01:53 AM

Más de 400 voluntarios colaboran en el Colorun 2014

El voluntariado es esencial para el montaje de la carrera más feliz del planeta.

San Pedro Sula, Honduras.

Las dificultades para atender a los niños y las condiciones en que los menores reciben atención médica en la sala de Emergencia Pediátrica del hospital Mario Rivas han motivado a cinco grandes empresas a apoyar el Colorun.

La actividad, en la que participarán más de 400 voluntarios, propone recoger fondos para construir un anexo que eliminará el hacinamiento de los pequeños.

También conocido como los cinco kilómetros más felices del planeta, el Colorun es la única carrera de color en el mundo que celebra la salud, la felicidad, la personalidad y el interés en el bienestar del otro. El próximo domingo 9 de noviembre se celebrará por segunda vez en San Pedro Sula. En ella se puede caminar, saltar, correr y estar dispuesto a terminar totalmente colorido, pues los corredores quedarán impregnados del polvo de pintura que es lanzado en los marcadores de kilómetro por los patrocinadores.

El quinto kilómetro, salida y meta, está a cargo del patrocinador platinum Embotelladora de Sula con sus marcas Gatorade y Aguazul. Su color es el naranja y el ritmo musical con el que se identificarán será el reguetón.

Más de 400 voluntarios colaboran en el Colorun 2014

Más de 10 mil personas apoyaron el Colorun de 2013 organizado por Banpaís, Tribu DDB, Grupo Karims y Diario LA PRENSA. Este año se unió el diario deportivo Diez.
De los más de 400 voluntarios, unos 70 estarán en los puntos de hidratación preparados para asistir a más de 12 mil personas con Gatorade y Aguazul gratis. Desde las 6:00 am en el punto de salida, Embotelladora de Sula iniciará el calentamiento con tres academias de zumba.

“En Embotelladora de Sula nos involucramos en este tipo de obras que son muy importantes para los hondureños”, expresó Melissa Villegas, gerente de mercadeo.

El primer kilómetro es responsabilidad de Cargill con el color verde, el género rock and roll y más de 60 voluntarios. Liliana Barahona, gerente regional de RSE de Cargill, dijo que están entusiasmados porque se trata de una actividad que, además de ayudar, une a la familia.

El kilómetro dos es territorio Subway, con el color rojo y música merengue. Subway donará un porcentaje de las ventas de ese día a la causa del Colorun y será punto de venta de boletos en la sucursal Subway Café en Circunvalación. También tienen habilitado el *subway para que las personas pidan información.

En el tercer kilómetro, los colorunners experimentarán el optimismo que tendrá supermercados La Antorcha, identificado con el color amarillo y la música pop. Sergio Guevara, director de Estrategia, dijo: “Nos unimos con proveedores de marcas que se encuentran en el supermercado para que contribuyan con sorpresas para los niños, animación, regalías, coreografías y exposición aérea a través de más de 150 voluntarios. Es muy importante porque son personas que están en su día libre y otros en su horario no laboral. Estaremos desde las 4:30 am para el montaje y nos iremos hasta que dejemos nuestro espacio limpio”.

En el kilómetro cuatro, Diunsa y sus 50 voluntarios estarán con el color azul rociando a las personas e invitándolas a bailar con su ritmo tecno. “Somos un punto de venta de los boletos y estaremos apoyando con la distribución de los kits en Diunsa de la salida a La Lima. La boletería está disponible en las cajas de las tiendas a nivel nacional”, informó Rosa Lozano, subgerente de mercadeo.