14/04/2024
11:06 PM

Arranca campaña contra el cáncer; a diario atienden a más de 300 mujeres

Durante todo el mes se realizarán diferentes jornadas de enseñanza.

San Pedro Sula, Honduras.

Como todos los años la Liga contra el Cáncer inaugura el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama el primer día de octubre.

La fundación que atiende a más de 300 mujeres al día durante todo el mes realizará actividades que ayuden a recaudar fondos para que la institución siga operando.

Rosa de Arzú, directora de la Liga, manifestó que continúan con el mismo propósito.

“Nuestra meta es seguir haciendo conciencia en la población para detectar el cáncer de mama en un grado temprano y seguir luchando todos los años por esta obra”.

Paula Guzmán, sobreviviente de cáncer de mama, habló de su experiencia.

“Cuando se trata de cáncer no solo es de hacerse la mamografía y no reclamar los resultados. Yo vine, me hice los exámenes, pero tal vez por miedo no regresé hasta cuando el problema se me hizo mayor. Ese descuido me costó un seno, 6 quimioterapias y 25 radioterapias y no es fácil pasar por todo eso. Dos años después gracias a la Liga y a Dios sobreviví y puedo concienciar a otras mujeres”.

Las actividades

Durante todo el mes se estarán realizando actividades, entre ellas el Zumbathon Rosa que se desarrollará mañana en la Universidad Tecnológica de Honduras.

Karen de Calidonio, directora honorífica de Programas Sociales Municipales, llevó una donación de parte de los empleados de su despacho.

“El equipo de trabajo de la oficina Ecosocial hizo una actividad para recaudar fondos, que consistió en la venta de pulseras y se logró recaudar la cantidad de L12 mil que entregaremos a la fundación”.

Abel Lin Cheg, cónsul de Taiwán, manifestó el apoyo a la labor de la Liga y anunció la donación de 100 mamografías para beneficio de las mujeres sampedranas.