18/04/2024
01:23 PM

Sector privado dará asueto unificado de octubre

Los empleados de la empresa privada gozarán del feriado del miércoles al sábado de la última semana de este próximo mes.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que ese sector dará el asueto unificado que aprobó el Congreso Nacional en la última semana de octubre de los días 3, 12 y 21 con una excepción respecto al sector público.

En un comunicado informan que se otorgará los tres días pero a partir del mediodía del miércoles para cubrir el mediodía del sábado.

El sistema bancario y financiero nacional estará cerrado al público esos mismos días pero mantendrá abiertos algunos cajeros automáticos por lo que recomiendan a la población desde ya tomar las previsiones correspondientes.

Informan que las empresas que tienen contratos colectivos vigentes, en los que se establece las fechas correspondientes de los feriados de octuvbre, acatarán la disposición que en ellas se establece, a menos que yaha un acuerdo previo y por escrito entre el empleador y el sindicato modificando las fechas establecidas en el decreto.

El decreto establece que los feriados para los empleados públicos les corresponde de manera completa los días miércoles, jueves y viernes de la última semana de octuvbre. El cumplimiento del asueto es de carácter obligatorio ya que tiene como fin promover el turismo a nivel nacional que en esa época del año se ve deprimida