17/04/2024
01:05 AM

Buscan apoyo de autoridades para niñez en riesgo social

La directora de la Dirección Nacional de Niñez y Familia, Lolis María Salas, se reunió hoy con autoridades de San Pedro Sula y Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

La director de niñez, adolescencia y familia, Lolis María Salas, socializa con representantes de organizaciones de sociedad civil y autoridades locales de San Pedro Sula y del departamento de Cortés el trabajo que desarrolla esa institución y los resultados a la fecha tras las intervenciones realizadas al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia.

Salas detalló que se han hecho tres intervenciones, la primera en el 2003, la segunda en 2011 y la última en el 2014 y que las situaciones reportadas persisten con situaciones agravantes considerables. Dijo que el acercamiento tiene el objetivo de explicar el papel de la Dirección Nacional de Niñez y Familia (Dinaf) que ahora asegura tiene una nueva tónica de trabajo que rompe el paradigma de asistenciales.

Para el próximo año la Dinaf tendrá 48 mil atenciones y del presupuesto asignado 84% es para atención de niñas y niños a través de la tercería acción y sólo un 16 % es para gastos administrativos.

La funcionaria dice que la Dinaf realiza una labor de consolidación que vincula el trabajo con las autoridades locales y asociaciones civiles que trabajan en pro de los derechos de la niñez y adolescencia.

'La reunión nos servirá para tener claro el aporte que las alcaldías desde su labor y que están dispuestas a ofrecer para proteger integralmente a la niñez', expresó Salas.