14/04/2024
07:39 PM

Carreras de periodismo de Honduras y Guatemala realizan encuentro

Estudiantes y docentes de la universidad San Carlos de Guatemala visitaron la Unah-vs.

San Pedro Sula, Honduras.

Docentes y estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala sostuvieron un encuentro con docentes y estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Roberto Murga y Rafael Silvestre, docentes que imparten la clase de Periodismo Gráfico, acompañados por un grupo de estudiantes pasantes de esta materia, explicaron que se trata de una visita a San Pedro Sula como representantes de la institución “Creadores de Imágenes”.

El director de la Carrera de Periodismo de la Unah-vs, Alfredo Haces, dijo que estos acercamientos se han dado en años anteriores para intercambiar conocimientos y opiniones en relación con la realidad actual de la función del periodismo en estos dos países centroamericanos.

“Buscaremos firmar convenios académicos entre estas dos universidades centroamericanas en lo que se refiere a comunicación, y fijar fechas para intercambios recíprocos e involucrar a los docentes y estudiantes en general”, indicó.

En el encuentro participaron los catedráticos Patricia Murillo de la Unah-Vs, e Israel Cruz de la Universidad Privada de San Pedro. Además, los estudiantes de la Carrera de Periodismo.

Se abordaron temas como la fotografía digital, la libertad de expresión, la ética en los medios, entre otros.