19/04/2024
03:42 PM

Crímenes bajan 20% en San Pedro Sula

 La APJ se reunió ayer en la Fiscalía

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) se reunió ayer con el coordinador regional del Ministerio Público para conocer las reformas que se han hecho en el organismo acusador del Estado.

Josué Murillo, coordinador de la APJ, dijo que San Pedro Sula es una de las zonas del país donde hay más violencia. No obstante, reconoció: “Se han disminuido los índices de esta problemática, pero hay otras modalidades del delito como las masacres y el sicariato que afectan la moral del pueblo hondureño”.

El coordinador de AJP alabó el accionar de la Fiscalía en la Capital Industrial por los casos que se han resuelto en los últimos meses.

René Díaz, coordinador regional de fiscales, refirió que los homicidios en la ciudad bajaron en un 20%. “Se tocaron temas de manera general, uno de ellos fue que sí se han reducido las muertes violentas en varios sectores de la ciudad”, refirió Díaz.

“El homicidio nos ha afectado bastante, aunque viendo las estadísticas hay una reducción que anda entre un 19 a 20%”, aseguró Díaz.