28/03/2024
07:49 AM

Demandan reparación de carretera en El Merendón

Pobladores piden se mejore un tramo de 18 kilómetros que está intransitable y que según ellos le corresponde al Gobierno reparar.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 35 mil habitantes de unas 40 colonias de la montaña de El Merendon piden a las autoridades gubernamentales la reparación de un tramo carretero que conduce desde la aldea El Gallito a la colonia Primavera.

En total son unos 18 kilómetros que urgen sean reparados señalaron pobladores que llegaron a la alcaldía municipal de San Pedro Sula donde también solicitan apoyo.

El vicepresidente de la Federación de Patronatos de El Merendón, Valentín Rodríguez, explicó que están recibiendo todo el apoyo de la alcaldía municipal pero ese es un tramo que le corresponde al gobierno repararlo.

Están preocupados porque la cosecha de café ya inició y la carretera está intransitable lo que impedirá sacar sus productos y con las lluvias la situación se ha vuelto peor, informaron.

Actualmente la municipalidad está construyendo un puente hamaca en el sector de Tomalá y reparando varios tramos en la montaña. 'Hay maquinaria municipal trabajando en algunas zonas pero ese tramo le corresponde al gobierno', dijo Rodríguez.