18/04/2024
10:16 PM

Habilitan paso en la avenida circunvalación de San Pedro Sula

Desde hace dos semanas se ha trabajado en la reparación e instalación de nueva tubería en ese sector de San Pedro Sula donde se dio un hundimiento.

San Pedro Sula, Honduras.

El tramo de la avenida circunvalación que fue cerrado hace dos semanas por un hundimiento fue habilitado este mediodía de miércoles por las autoridades municipales.

El superintendente de Obras Públicas, Osman Zavala, explicó que todo según la programación este día finalizan los trabajos con la colocación de la carpeta de asfalto.

De acuerdo al informe de obras públicas el hundimiento que se dio el pasado cuatro de septiembre fue de tres metros de profundidad y tres de ancho pero se tuvo que expandir a 34 metros lineales para poder retirar toda la tubería y reemplazarla por nueva que fue lo que originó el daño.

Zavala detalló que se hizo el cambio de la tubería termoplástica de 72 pulgadas por tubos de concreto del mismo diámetro y que se reparó el sistema de aguas negras. Actualmente se está procediendo a re pavimentar.

Al final el proyecto costo alrededor de 2.5 millones de lempiras, inicialmente se presupuestó 1.4 millones pero el cambio de tubería elevó los costos.