23/04/2024
04:56 PM

Enfermeras del hospital Mario Rivas tendrán nueva jefa

La comisión interventora evaluará compromiso y eficiencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Las enfermeras profesionales del hospital Mario Rivas tendrán nueva jefa a partir de esta semana. Eligieron ayer a Carolina Herrera para que se desempeñe en ese cargo.

Ella será propuesta hoy a la comisión interventora, que la deberá ratificar para que esté al frente del personal de enfermería del centro asistencial.

Según Merlin Fernández, presidente de la comisión interventora instalada en el Rivas, se ha analizado el funcionamiento de las gerencias intermedias, por lo que se harán cambios con el objetivo de hacer más dinámico el funcionamiento de algunos departamentos del hospital.

El médico confirmó que entre las áreas de la transición figura la jefatura de enfermería. La directiva se reunió ayer en asamblea luego de conocer la determinación de los interventores, por lo que eligieron a la nueva representante.

Reyna Cruz, quien ha sido jefa más de 10 años, será trasladada a la unidad de Gestión de Información. Según Fernández, en esa área se necesita su experiencia. La elección se destaca por el respaldo del gremio para la nueva jefa.

En cuanto a las renuncias que pusieron los jefes de departamentos hace dos semanas, el doctor pide a los médicos que reconsideren esa medida, ya que en su defecto tendrán que buscar la sustitución.

De acuerdo con el interventor, eso es parte de un proceso y continuarán con algunos movimientos en tanto persistan las necesidades en la gestión hospitalaria. Los nuevos jefes serán evaluados con base en el compromiso y la buena gestión.